Buscar
  • Nereida Rodríguez

Sesiones Recién Nacido en Gran Canaria. Newborn.


Hace unos años que llegó esta moda a España, en Estados Unidos la fotografía de Recién Nacido se instauró hace 10 años atrás, empezaron pocos fotógrafos en esta nueva técnica que cuida mucho la postura del bebé y que requiere de mucha delicadeza y cuidado.

Hace casi 3 años yo también me animé a probar con mis primeros bebés, hasta que empezó a gustarme verdaderamente y me convencí que era esto a lo que quería dedicarme. Quise especializarme para entrar de lleno en este mundo. He tenido el placer de asistir a clases de formación con alguna de éstas pioneras en el mundo de la fotografía NewBorn (traducido al español; recién nacido); como Erin Elizabeth, que ha recibido Galardones internacionales o bien Paloma Schell que fué una de las pioneras de ésta técnica en Brasil.

Es un rango de la fotografía en el que exige una constante formación. Tanto para conocer las últimas tendencias como para el manejo de los bebés y sus posturas.

En estos 3 años he tenido el placer de poder fotografiar a más de 150 bebés... Sí, ni yo misma me creo que haya podido tener en mis brazos a tantos niños. Gracias a la experiencia de dormir a tantos bebés, de saber tratarlos y mimarlos sé que siempre voy a tener éxito en mis sesiones. Esto no quita con que me encuentre con bebés más "complicadillos" que otros.

Uno de los requisitos para el éxito en estas sesiones es la edad temprana del recién nacido. Procuro coger a los bebés entre sus primeros 15 días de vida. Sé que a veces no es del todo posible, porque algunos deben pasar sus primeros días en Neonatos, pero dentro de la medida de lo posible, cogerlos dentro del primer mes es un requisito importante.

Es una fotografía en que mayormente se realiza con el bebé dormido. El cuidado de la postura es fundamental y el uso de attrezo específico para este tipo de sesiones hace que la foto se convierta en un auténtica postal.

Hasta ahora he realizado la fotografía a domicilio. A partir de Septiembre de este año comenzaré a realizarlas en estudio para lograr una calidad mayor, ya que la luz es muy importante y las condiciones lumínicas de algunas de las casas de los clientes no me ofrecían esa posiblidad.

Soy conciente que me encanta este mundo y que seguiré invirtiendo tanto en formación como en material para que puedas tener tú también un recuerdo maravilloso de los primeros días de tu bebé.

Si quieres recibir más información escríbeme a lalunadeneptuno@gmail.com o por wassup / teléfono 657946789. Es fundamental que te pongas en contacto conmigo una vez haya nacido tu renacuajo, para poder pillar citas disponibles. Con los bebés siempre trabajo de lunes a viernes en horario de mañana.

#FotografíaNewBorn #LasPalmasdeGranCanaria #LaLunadeNeptuno #SesionesReciénNacido #NereidaRodríguez

43 vistas