top of page
Buscar
  • Nereida Rodríguez

El misterio de la ranita ¿Cómo se consigue ésta pose aparentemente imposible?


¿Cómo se consigue ésta pose? Realmente parece un poco imposible ¿verdad? Veamos, porque aunque la pose es real, tiene su truco.

Fotografía de recién nacido. La Luna de Neptuno. Pose de la ranita

En la fotografía Newborn las poses reciben un nombre para poder identificarlas, la pose la Ranita o froggy en inglés es la que se muestra en la foto. Dicha pose suscita mucho interés en los papás porque piensan que es una pose imposible.

No es imposible en absoluto pero sí que tiene "truco".

Como fotógrafa Newborn siempre he tenido inquietudes por mejorar, cuando empecé mi carrera en este mundo ésta pose era mi "tarea pendiente". El año pasado me formé directamente con la super fotógrafa de Newborn Débora Bretones (Sevilla) para que me enseñase mano a mano a dominar la técnica.

Gracias a ella mi reto fue alcanzado y es una pose que procuro realizar a todos los bebés que pasan por mi estudio.

Debido justamente a la pose, no todos los bebés la toleran si están en la fase de los cólicos. Por ello, es importante llevar a los bebés en edad temprana (en los primeros 15 días) para evitar éstos malestares.

La pose es real, el bebé está realmente colocado en esa posición. Por motivos de seguridad la foto siempre se hace con el bebé sujeto por una mano colaboradora que siempre suele ser el papá o la mamá. Muchos bebés se mantienen por sí mismos, pero ¿para qué arriesgarnos? Cualquier pequeño movimiento hará que el bebé se desetabilice y lo menos que deseamos es tener algún percance .

Esta foto se consigue a base de un montaje fotográfico (composición de dos fotos para lograr la foto deseada). También he de aclarar que es la única foto que hago a base de montaje, el resto de mis fotos siempre son poses auténticas, en las que algunas, cuidando siempre la seguridad del bebé, uno de los papás colabora conmigo en todo momento.

1.- Comienzo muy lentamente, con movimientos suaves para tranquilizar al bebé y para que éste se vaya acostumbrando a la posición. El bebé nunca debe estar forzado, de hecho, si éste pone resistencia, después de dos intentos continúo con el resto de poses pasando a la siguiente.

Cuando el bebé está completamente relajado doy relevo y pido ayuda a uno de los papás para que le mantengan suavemente desde las muñecas y la cabecita (sin ejercer presión) ya que éstos suelen reposar tranquilamente. ¡¡Y necesito coger la cámara!!

Fotografía de recién nacido. La Luna de Neptuno. Pose de la ranita

1. Primera foto:

El papá o la mamá quita las manos de la parte inferior y hago la primera foto.

Éste lo sujeta levemente, ya que el bebé se mantiene en la posición aunque para evitar que se tambalée es necesario el agarre.

Fotografía de recién nacido. La Luna de Neptuno. Pose de la ranita

2. Procedo a la segunda foto en el mismo plano y ángulo. Se hace un cambio de manos, colocando primero ambas manos como en la primera foto y soltando la superior para sujetar ahora al bebé desde abajo.

Fotografía de recién nacido. La Luna de Neptuno. Pose de la ranita

3. Por último EL MONTAJE:

Se procede a combinar ambas imágenes y obtenemos la foto de la Ranita.

Fotografía de recién nacido. La Luna de Neptuno. Pose de la ranita

¿Te ha gustado descubir el misterio?

466 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
2000px-WhatsApp.svg_.webp
bottom of page