Buscar
  • Nereida Rodríguez

¿Cómo son las sesiones de recién nacido?

Actualizado: may 8



Cuándo me preguntan qué tipo de sesión es imperdonable dejar pasar, sin duda respondo: La de recién nacido o New Born. Es recuerdo inolvidable e irrepetible. Tu bebé va a seguir estando muchos años a tu lado, pero así de chiquitito, nunca.

Son imagénes que se quedan grabadas en la retina, es su olor, es el flechazo del primer amor.


Making off Sesión Newborn

La fotografía de recién nacido es el tipo de reportaje que mayor formación requiere, ya no tanto en la fotografía en sí sino en el trato con el bebé. Asi que es muy importante que realices éste tipo de reportaje con fotógrafos especializados y con formación específica para garantizar la seguridad de tu bebe.


A partir del 2015 me animé con éste tipo de fotografía y mi experiencia con los "pequeñines" data desde dicha fecha. Me he formado con Paloma Schell (Brasil) , Erin Elizabeth (Australia), Dani Rivas (Barcelona)  Kristen Mackey (Oklahoma) y Débora Bretones (Sevilla) . He asistido a varias convenciones de fotográfos infantiles en España y sigo en formación constante.

Un recién nacido se considera aquel bebé menor de un mes de vida.

La sesión se realiza en los primeros 15 días de nacido preferiblemente.


¿PORQUÉ ESTAS SESIONES SE REALIZAN EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE VIDA?

Por múltiples razones:


- Les pesa el sueño por lo que la sesión es más fácil de realizar, ya que estas sesiones se hacen con el bebé dormido. Despiertos aguantan muy poco, además que aún no tienen el nervio óptico desarrollado por lo que les produce extravismo.


- No han perdido la posición fetal. Las poses de fotografía están inspiradas en las posturas que adopta el bebé en la barriguita de su mami en muchos casos, por lo que se prestan más a poder realizarlas.


- A partir de los 15 días suelen comenzar los problemas de los cólicos y los gases, por lo que el bebé puede tener sus "pequeñas crisis" haciendo bastante dificil la sesión cuando éstos aparecen.


- A medida que pasan los días puede aparecer el acné del lactante.




¿CUANDO HAY QUE SOLICITAR CITA?


Si tienes cesárea o parto programado será muy fácil poder programar tu cita, recomiendo dejar esperar al menos los 5 primeros días, para así realizar la sesión a partir del sexto día o séptimo del nacimiento.


Si no tienes el parto programado deberás avisarnos justo desde que haya nacido (lo antes que te sea posible) para indicarte mis citas disponibles y garantizarte el realizarlas entra los días 6 y 15.


Si tu bebé debe permanecer en neonatos por alguna razón podemos atenderle hasta la tercera semana y principos de la cuarta de nacido. (Nos adaptamos a todas las circunstancias)


Para mellizos o gemelos se respeta la tarifa de la sesión de bebé individual, lo que en estos casos, si los bebés están fuera de riesgo, es importante el poder realizarlo temprano, ya que son dos bebés y es importante contar con la posibilidad de que puedan quedarse dormidos los dos.



¿DONDE SE REALIZA LA SESIÓN?

La sesión se realiza en el estudio ubicado en la zona de la Cícer (Playa de las Canteras) Muy cerca del CC. Las Arenas.

Es un estudio luminoso y muy acogedor.

Cuando entres al estudio te darás cuenta que la temperatura es muy acogedora y se está calentito, cuento con radiadores que preparan el ambiente para recibir a tu bebé.

Uso ruido blanco de fondo para que tu bebé logre el sueño rápidamente.


¿CÓMO SE PROCEDE?


Divido la sesión en 3 escenarios y varias mudas de ropa.


Todo el attrezo lo aporto yo, ropa del bebé, accesorios para el pelo como diademas y tiaras para las niñas, gorritos para ellos. Cuencos, cajitas, fondos....

1. Primeramente desvestiremos al bebé y escogeré aquella ropita adecuada a su tamaño y peso (porque todos los bebés no son iguales) Los padres también pueden escoger aquella que les guste más.

Mi hora de comienzo es a las 11 de la mañana,  ya que por experiencia se trabaja mejor con los bebés. Siempre le digo a las mamis que le den la toma en el estudio, sea teta o biberón, por lo que deberán de "regulársela" para que llegen al estudio con hambre. (mín. 2 h. previas sin haber comido a ser posible)




RECOMENDACIONES: Aunque sé que es dificil, si intentan mantener al bebé despiertos una hora antes de la sesión, garantizaremos que se quede dormido con mayor facilidad.

2. Una vez que se duermen (tengo técnias para dormirles y caen muy rápido) Comienzo con el PUFF donde trabajaré profundamente las poses con el bebé. En el mismo haré varias mudas, de ropa y complementos.





3. Procederé a cambiarles de escenario donde usaré un cuenco, una cajita o una cunita donde meterles. Normalmente suelo optar siempre por un cubito.


4. Tercer escenario. Procuro que sea diferente en cuanto al color y el soporte anterior.





5. Foto con los hermanos y papis.





En el caso de hermanos mayores que sean menores de 4 años recomiendo que lleguen al estudio aproximadamente 2 horas más tarde del inicio de la sesión donde ya habré terminado con la parte específica del bebé. Se necesita estar tranquilos en toda la sesión paa que ésta resulte favorable y los hermanos se suelen impacientar.


¿CUANTO DURAN?



No hay una duración establecida para estas sesiones, normalmente suelen durar de dos a dos horas y media, pero hay veces que el bebé es tan bueno y tán dócil que en hora y media está finalizada, y otras en las que a veces nos extendemos a las 3 horas y media. Todo depende del estado del bebé y de lo rápido que se queden dormidos.

El resultado siempre es maravilloso. Sin duda, para no pensárselo.


* Recuerda llevar a tu sesión su cepillo del pelo y una chupa esterilizada, que aunque no se la hayas dado nunca o no quieras usarla, para mi es indispensable su uso sólo en aquellas ocasiones donde el bebé está incómodo o simplemente para poder terminar la sesión. ¡Después no se acordará de haberla utilizado!.





Si estás interesado en este tipo de sesiones pide presupuesto a través de lalunadeneptuno@gmail.com o a través de 657946789 .



Échale un vistazo a las nuevas medidas de seguridad:







93 vistas